Desde Quiroga Nutrición sabemos lo importante que es establecer un plan de alimentación equilibrado para un deportista. Por ello, queremos trasladaros estas recetas fáciles y saludables para que la podáis incluir en vuestra rutina diaria.
Para un deportista de alto rendimiento es igual de importante establecer una rutina de entrenamiento adecuada y adaptada para conseguir sus objetivos, como tener un plan nutricional acorde a sus necesidades para evitar el cansancio y la fatiga excesiva durante la practica de este y para tener una pronta recuperación.
Aunque la dieta de un deportista se compone principalmente por carbohidratos, no debemos de olvidarnos de la importancia que tiene también incluir fuente de grasas y proteínas.
De este modo, os vamos a trasladar algunas recetas sanas y con un buen aporte energético que podrás incluir en tus comidas.
Ensalada de espinacas y langostinos
La ensalada de espinaca y langostinos es ideal para la época veraniega en la que nos encontramos ya que te refrescará ante las altas temperaturas. ¿Qué necesitamos? Vamos a establecer los ingredientes para 4 personas, de este modo, necesitaremos:
- 20 langostinos
- 200 gramos de espinacas
- Aceite, vinagre y sal al gusto de la persona
- 100 gramos de pimientos del piquillo
Para llevar a cabo la preparación de este plato, deberás hacer a la plancha con un poco de aceite los pimientos piquillo y los langostinos los puedes añadir cocidos o a la plancha. Una vez tengas esto hecho, coloca en un bol la ensalada y mezcla todos los ingredientes aliñándolo a tu gusto.
Los ingredientes que contiene este plato son beneficiosos para el deportista.
Revuelto de gulas y calabacín
La receta de revuelto de gulas y calabacín está riquísima. Puedes prepararla para 4 personas con los siguientes ingredientes:
- 4 huevos
- 4 calabacines
- Medio kilo de gulas
- 1 cebolla
- Orégano
Para llevar a cabo esta receta, trocea el calabacín y la cebolla a tiras y añádelo a la sartén para cocinarlos a fuego lento. Cuando esté casi hecho, añade las gulas para que se termine de cocinar todo junto.
Una vez cocinados estos ingredientes, añadimos los huevos para hacer el revuelto y ¡ya lo tienes! Puedes añadir las especias que más te gusten para darle más sabor.
Si quieres más información sobre la nutrición deportiva y lo que debe comer un deportista, no dudes en contactar con Quiroga Nutrición, estamos encantados de atenderte.