Todo lo que debes saber sobre la nutrición deportiva

Quiroga Nutrición » Blog » Todo lo que debes saber sobre la nutrición deportiva

La nutrición deportiva está destinada para aquellas personas que practican deporte de forma habitual y con una alta intensidad o en un periodo prolongado de tiempo que implica una gran resistencia.

De esta forma, el objetivo principal de este ámbito es guiar y aconsejar al deportista para que conozca y sepa qué debe comer y beber según en la situación que encuentre ya sea de forma diaria o antes/durante/después de un entreno o competición.

La importancia de la nutrición deportiva

Un deportista debe mantener una alimentación equilibrada y sana de forma diaria para tener la energía suficiente para poder afrontar los entrenos, las competiciones y la recuperación tras un ejercicio físico.

En ocasiones, el rendimiento del deportivo se ve afectado. Se siente cansado, fatiga y no consigue alcanzar los objetivos esperados. Esto puede deberse a no tener un plan de alimentación equilibrada.

Con la nutrición deportiva se pretende garantizar un equilibrio entre los macro y micro nutrientes, fibra y líquidos para recuperar el desgaste y consumo durante el ejercicio y en la transpiración.

Por ello, para establecer un plan nutricional o una dieta son varios aspectos los que se tiene en cuenta:

  • La composición corporal y aporte energético para establecer a raíz de este la distribución del valor calórico total.
  • Hábitos del deportista. En este sentido es necesario conocer los horarios de entrenamiento del deportista para adaptar el plan de nutrición según lo que necesites en cada momento.

Todo dependerá del tipo de ejercicio que práctique el deportista, el gasto calórico, sus objetivos, entre otros. Ya que no es lo mismo si su meta es ganar masa muscular, mejorar el rendimiento o tener una recuperación más rápida.

La dieta debe ser equilibrada por lo que debe incluir carbohidratos, grasas y proteínas. Y en días de competición o en el que tenga que realizar una prueba deportiva se deberá reforzar el aporte de líquidos y se tendrá en cuenta el gasto calórico que supone.

Beneficios

Cuando el deportista accede e incluye un plan de alimentación equilibrado en su rutina diaria los beneficios que podrá obtener son diversos:

  • Podrás mejorar el rendimiento deportivo
  • Recuperación más rápida
  • Menor cansancio y fatiga
  • Conseguir resultados óptimos
  • El riesgo de lesión se verá disminuido

Todos estos beneficios se pueden ir aumentando en función de la situación de la persona y los cambios que se realicen en su rutina.

Si estás interesado en incorporar un plan de nutrición para mejorar tu rendimiento y conseguir tus metas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde Quiroga Nutrición, te guiaremos para que juntos alcancemos tu objetivo.

Comparte tu aprecio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *